miércoles, 11 de enero de 2017

RESEÑA: UNA CANCIÓN PARA NOVALIE, María Martínez

Hola a todos! Qué tal? Espero que estéis cumpliendo todos vuestros objetivos de año nuevo, aquí os traigo yo uno de los míos: haber vuelto al genial mundo de los blogs literarios. 
Hoy os traigo una reseña muy especial, puesto que voy a hablar de un libro que me dejó una amiga y compañera blogera, cuyo blog es de romántica (pinchad aquí para echarle un vistazo) y te lo agradezco mucho, Pilar, ya que es un libro que me ha encantado. No quiero enrollarme más, así que aquí os dejo la ficha del libro, la sinopsis y por último mi opinión, hope you like it:



FICHA TÉCNICA



Autora: María Martínez

Saga: -

Editorial: Titania

Nº Pág: 448 págs

Género: New Adult

Precio: 17€

Puntuación: 4'9/5







SINOPSIS
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.


Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.




OPINIÓN
La verdad es que no sé por dónde empezar. Este libro tiene tanto que contar que sería imposible dar mi opinión sobre él en un solo texto, aunque intentaré abreviarla lo máximo posible.

En primer lugar quiera me gustaría decir que nunca había leído nada de María Martínez, y como con cualquier otra autora, me lancé con ganas puesto que además de que todo el mundo hablaba muy bien de ella, y las novedades nunca vienen mal, este libro en concreto me llamó mucho la atención, generalmente por el argumento. La forma de escribir de esta autora (tal como no tardé en confirmar) era brillante. Ni demasiadas descripciones (pero las suficientes para hacerte sentir como en el lugar) ni demasiados diálogos. Además su forma clara de escribir hace que el libro se haga muy ameno, y por supuesto que no puedas parar de leerlo.

En segundo lugar, quiero decir que la historia es una verdadera obra de arte, me encantó en todos los sentidos. Hubo pasión, sin necesariamente sexo la autora nos hace sentir en llamas, debido a la tensión de algunas situaciones y el atractivo de Nick, también hubo intriga, y no faltaron algunas lagrimillas entre páginas.

En cuánto a los personajes, Novalie es una chica que ha pasado por demasiado para los pocos años de vida que ha podido vivir, puesto que parte de ella la ha dedicado a cuidar de su madre; ella es una chica inteligente, fuerte, apasionada, divertida y sobretodo y lo que más me ha gustado, un espíritu libre.
Nick por otra parte, busca complacer a su família con cada cosa que hace y con cada cuerda que toca, hasta que abre los ojos y se da cuenta de que lo que realmente le hace feliz es hacer lo que quiere y simplemente vivir como le gusta llevando un estilo de vida diferente al que ha conocido hasta ahora, y sobretodo encontrar el verdadero amor.

El desenlace, por último, (ojo, no spoilers) es uno de más bonitos de los que he leído hasta la fecha, no simplemente por la situación (que es algo un poco predecible), sino por lo que se dice en la última frase del libro, que es mi favorita y no la escribiré porque eso sería romper la ley anti-spoiler.

Recomendaría este libro a cualquier persona a la que le gusten las buenas historias de amor y no necesariamente este acostumbrada a leer, porque como ya he dicho antes es un libro bastante fácil de leer y en ningún momento se hace pesado.



Espero que os haya gustado la reseña y que me digáis en los comentarios si os lo habéis leído, si os gustaría hacerlo, si os llama la atención, etc.

Nos volveremos a ver 


5 comentarios:

  1. El romance no es muy mi género, pero me ha llamado mucho la atención este libro, más que nada por las buenas impresiones que te dejó la escritura. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca está de más explorar nuevos terrenos.Un abrazo:)

      Eliminar
  2. Como sabes, hace bien poquito me estrené con esta autora y quedé totalmente fascinada tanto de su forma de escribir como de sus historias. Así que no veo el momento de ponerme con este libro y disfrutarlo tanto, tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que te encantará. Un beso :)💞!

      Eliminar
  3. hola y feliz año! estamos tratando de saludar a todos los amigos blogeros y tu blog cada vez que llegamos nos impacta. este libro no lo leimos pero si me lo anoto. muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Large Grey Polka Dot Pointer