sábado, 4 de junio de 2016

RESEÑA DE LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

¡Hola a tod@s! Hace ya dos semanas que no subo reseña, y es que estado de exámenes y de hecho aún no los he acabado. Os prometo que en verano tendréis al menos dos entradas semanales. Bueno, al grano. Hoy voy a hablaros de un libro que sin duda me encantó y que, cómo todos los de Zafón, me cambió completamente. Let's go:

FICHA TÉCNICA




Autor: Carlos Ruiz Zafón

Saga: 1/3

Editorial: Planeta

Nº Pág: 576

Fecha publ: 2013

Género: Romántica contemporánea, fantasía, terror

Puntuación: 4'5/5





SINOPSIS

 Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.



OPINIÓN 

Zafón es un autor muy reconocido en España y con razón. Ha escrito muchas novelas maravillosas, cómo Marina, reseñada aquí aunque por desgracia, La Sombra del Viento no es la que se lleve la palma, pero sin duda es una de la mejores.

Este libro cuenta la historia de Daniel Sempere, uno de los protagonistas, quién un día va a un lugar misterioso y muy antiguo al que le lleva su padre: El Cementerio de los Libros Olvidados.
Allí encuentra ''La Sombra del Viento'' una novela enterrada en el tiempo escrita por Julián Carax, de quién Sempere, con el paso de los años, irá averiguando toda su historia. Es por eso que en el libro hay dos protagonistas, pues se cuenta al detalle la historia de Carax. 

La historia transcurre en Barcelona del siglo XX, un clásico de las novelas de Zafón.
Es una historia completa, contada con cada detalle, cada matiz y cada palabra que la hacen espectacular

Cómo en todas las novelas de Zafón, te sorprende página tras página, y los personajes se describen con tal precisión que parece que tú mismo estés viviendo la historia. 
Se van dejando cabos sueltos a medida que el libro avanza, pero en el final todos y cada uno de ellos cobran sentido y esto es lo que lo hace un libro único y que todo el mundo debería leer. 
Por otra parte, le he un puesto 4'5 y no un 5 porque se me hizo un poco pesado, aunque esto sea tal vez por el hecho de que lo leí hace ya un par de años, así que cuento con la posibilidad de volverlo a leer, ya que seguro que vuelvo a encontrar detalles únicos.

Recomiendo este libro a personas que ya estén puestas a leer y que les guste el misterio y los clásicos, ya que creo que tal vez a un ''principiante'' se le haga un poco pesado, aunque si viene alguien no puesto a la lectura y me rebate, me alegrará saber que no era verdad.

Por último, os voy a dejar la frase que más me ha gustado, que aunque ha habido muchas, esta realmente me ha marcado:

💜 Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre.


Espero que os haya gustado la reseña. Podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión, si lo habéis leído, si creéis que os gustará, etc.

💜Mucho amor💜


5 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Award.
    Pasa por mi blog para conocer las reglas y las preguntas :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía para nada tu blog, pero AMO el nombre 💞 en cuanto a la reseña, sí conocía Marina del mismo autor, pero no esta. Parece interesante, aunque no mucho de mi estilo así que creo que de momento la dejaré pasar,

    ¡Me quedo por aquí, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Habla sam de El blog de sam y me encanto tu reseña, ya tengo ganas de leer el libro. Te agradecería si te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión ya que soy nueva. Besos desde Colombiaxx http://bo0ksam.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu reseña, seguro ponga a La sombra en el viento en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

Large Grey Polka Dot Pointer