martes, 3 de mayo de 2016

ENTREVISTA A ALICE KELLEN: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

Hola a tod@s, aquí os traigo la entrevista que nos ha concedido Alice Kellen sobre la novela 33 Razones para volver a verte:

1-¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la novela?
Alrededor de seis meses, sin contar las múltiples correcciones posteriores.

2-¿Te has inspirado en algún hecho real para crear alguna de las escenas de la historia?
Tendría que revisar la historia, pero, por regla general, casi siempre meto alguna conversación, reflexión o frase que sí se ha dado en mi vida real. 

3-En cuánto a los personajes, háblanos un poco de ellos;
-       ¿Te inspiraste en alguien para crear alguno?
 No. En realidad, suelo coger cosas de aquí y allá, de esta u otra persona, pero ni siquiera lo hago de forma consciente. Y todos tienen también algo de mí, claro, preocupaciones, detalles, pensamientos…

-       ¿Cómo tuviste la idea de asignarle esa personalidad a Rachel?
 Me apetecía hacer una protagonista diferente, a la que le diese miedo sufrir o volver a enamorarse, porque en la novela romántica es más típico que sean ellos los que «huyan del compromiso». El argumento gira en torno a Rachel en todo momento, siendo testigos de su evolución. Si ella no fuese así, la novela tendría una trama muy distinta.

-       ¿Has llegado a llorar o sentirte realmente mal por algún acontecimiento ocurrido en la historia?
 ¡Sí! No es la historia con la que más he sufrido, pero siempre hay escenas que, acompañadas de la música adecuada, te rompen un poquito. Sientes lo que ellos están sintiendo mientras lo plasmas (o eso me pasa a mí con el final del capítulo 29, por ejemplo).

4-Crees que la foto de la pareja que aparece en la portada del libro son tal y cómo habías imaginado a Mike y Rachel al escribir el libro?
Se acerca bastante, aunque no diría que son «tal cual», porque es casi imposible dar con la descripción que tengo en la cabeza; pero cuando la vi me enamoró. Me encantaron los colores, la postura, la expresión de ambos, la ternura que desprendía, la complicidad…

5- Ahora vamos a hablar un poco de ti y tus futuros proyectos. Sabemos que Alice Kellen es tu seudónimo. ¿Por qué elegiste este nombre?
No lo pensé demasiado. «Alice» me recordaba a «Alice's Adventures in Wonderland», me sonaba a «literatura» (tonterías mías). Y «Kellen» tiene un poco que ver con que me guste la letra «K» y admire desde hace muchos años a «Marian Keyes».

En cierto momento de la historia, te haces un giño a ti misma mencionando que “Alice Kellen” era la compañera de laboratorio de Rachel. ¿Qué significado tiene esto?
No tiene ningún significado especial más allá de, como dices, ser un guiño. Ya lo hice también en «Llévame a cualquier lugar» (fui una de las integrantes del jurado en la prueba final), y hay otros muchos detallitos sueltos, incluso se nombran personajes de otras novelas mías ;)

En la misma escena, se menciona además a “Babia Díaz”. ¿Es ella una persona real?
No, por desgracia no existe (aunque es una pena). Babia Díaz es la protagonista de «Cómeme si te atreves», la novela de un gran amigo. Ya que tenía que meter un nombre al azar… al menos que fuese algo que dentro de unos años, al mirarlo, me hiciese sonreír.


6-¿Cuál de tus demás (maravillosas) novelas recomendarías a los lectores?
Es difícil, porque depende mucho de lo que estén buscando. Ninguna de ellas guarda parecido, ni siquiera pertenecen al mismo género. La única que se acercaría un poco más es «Llévame a cualquier lugar», aunque es más «divertida» y ligera.

7- Conoces muy notablemente las zonas en las que transcurren los hechos. ¿Has visitado/vivido en alguna de ellas?
No, pero ojalá pueda hacerlo en un futuro próximo (tengo ya toda la ruta planificada, jaja). Me gusta mucho San Francisco. En realidad, me gusta toda la costa este, que es donde he desarrollado hasta el momento las historias que transcurren en EEUU.

8- Por último, hemos visto que estás trabajando en una nueva novela que cuenta la historia de Luke. ¿Nos puedes adelantar algo?
En realidad, ahora le estoy dando un último repaso. La historia de Luke la escribí poco después de terminar «33 razones para volver a verte», así que hace un año que le puse punto y final. En cuanto a adelantar algo, puedo decir que es muy diferente a la primera entrega, que Luke ha sido un personaje complejo, pero, al mismo tiempo, muy fácil de entender para mí y, hasta la fecha, es mi preferido de la serie.

Si quieres contarnos algo más te invitamos a hacerlo. 

Tan solo dar las gracias por ofrecerme la oportunidad y un espacio en vuestro blog ;)

Gracias a ti Alice por regalarnos un poco de tu tiempo. Un beso enorme y esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Large Grey Polka Dot Pointer