lunes, 18 de abril de 2016

EL LIBRO DE LOS PORTALES DE LAURA GALLEGO

Hola a tod@s. Hoy os traigo una reseña un poco lejos de lo normal, del género de fantasía. A pesar de ser una completa amante de la romántica, también siento cierta devoción por la fantasía, y autores cómo Laura Gallego son los que me hacen sentir este género cada vez más cercano a mí. Os informo también de que esta reseña no la tenía planeada para este mes, pero cómo me ha gustado tanto, no me he podido aguantar.
el libro de los portales-laura gallego-9788445002285
Ficha técnica

Autor/a: Laura Gallego 

Género: Fantasía, misterio, romántica

Fecha de publ.: Noviembre 2014

Editorial: Minotauro

Páginas: 496

Puntuación: 7/10


Sinopsis
 Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión

Cuándo mi madre me regaló este libro no os imagináis la cara que se me quedó. Fue una completa decepción, pero luego me arrepentí totalmente de haber puesto mala cara, pues ha sido un libro que realmente ha valido la pena leer.
No lo juzgué por la portada sino más bien por el género, y fue un error completamente grande.

El libro te trasporta a unos tiempos ficticios, pero que tienen cierta semejanza a la época medieval. En este libro se cuentan tres historias paralelas que empiezan pareciendo que no tienen nada que ver, pero obviamente están conectadas.

Estas historias son la de Tabit, un estudiante de la Academia, en la que se estudia cómo hacer portales en superficies lisas a base de pintura de boradita, que por cierto, se crea en las minas, dónde trabaja un/a joven (ya veréis porque no os digo el sexo ;) ) que un día decide marcharse de estas. 

Además el proyecto final de Tabit para convertirse en Maese (pintor de portales) es pintar un portal en la casa de una familia de campesinos, de la cuál también se habla. 

La historia ha estado muy interesante y realmente te dejaba con intriga, con la forma de hablar y contar las cosas de la autora no he tenido ningún problema ya que al haberme leído ya varios de sus libros, ya sabía que su forma de escribir es genial. 

Por otra parte, no me ha gustado la forma en la que empieza la historia ya que confunde un poco y al principio me pareció un poco pesado. 

Se lee con normalidad (ni muy fácil ni muy difícil).

Frase que me ha marcado: No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Large Grey Polka Dot Pointer