domingo, 15 de mayo de 2016

RESEÑA DE JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS DE OLGA SALAR

¡Hola a tod@s! Hoy voy a hablaros de Jimena no deshoja margaritas, un libro que tiene mucho que contar y que me ha encantado. Vamos allá:


FICHA TÉCNICA

                     

Autora: Olga Salar

Saga: -

Editorial: Versátil

Nº Pág:  288

Fecha publ: 20 de enero de 2014

Género: Romántica Contemporánea 

Puntuación: 4/5



SINOPSIS

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo
y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo. 


OPINIÓN

En primer lugar me gustaría decir que ahora mismo tengo muchísimos exámenes, y por eso he tardado tanto en traeros esta reseña, en dos semanas se acaban, así que pronto volveré apublicar varias reseñas por semana. Una vez dicho esto, podemos empezar.

Lo primero que tengo que decir es que el titulo es muy original, y ese es un aspecto de los que más me ha encantado ya que Jimena, que piensa que en su vida no le hace falta ningún hombre y por tanto tampoco le hace falta deshojar margaritas, da un cambio radical cuándo conoce a Lucas. Por eso creo que se ajusta completamente a la historia. 

La historia es muy ligera y las descripciones son muy acertadas y no demasiado extendidas. Me he visto obligada a darle un 4 porque creo que al final la historia da demasiadas vueltas, pero eso no quita el hecho de que el libro me haya gustado muchísimo, y el final creo que lo que más ya que es de los que a mí me gustan, de los de cuentos de hadas. Sin duda, está en mis planes volver a leer algo de Olga Salar.

Ha habido dos frases que me han encantado y que dicen mucho del libro (eso sí, sin spoilers) y han sido: 

💜 Solo que en esa ocasión el chelo no era imaginario, sino sólido, de carne y hueso. Su preciado instrumento era el cuerpo del hombre al que amaba, y esa mañana la música fue mas atronadora y triunfal que nunca. 

💜 ¡Te quiero! Y no lo hago porque seas capaz de cumplir mis sueños, te quiero porque gracias a ti, estoy creando nuevos.


💜 No olvidéis dejarme vuestra opinión en los comentarios💜 

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo leí pero igual este verano lo vuelvo a releer jiji Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo y lo tenía olvidado, gracias por la reseña, espero encontrarle un hueco =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te aburrirás leyéndolo. ¡Besos!^^

      Eliminar

Large Grey Polka Dot Pointer