viernes, 29 de abril de 2016

RESEÑA DE CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS DE AVA DELLAIRA

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí hace bien poco y que me sorprendió bastante.
Es la primera entrega de esta autora, y he de admitir que no estaba muy segura de si comprarlo o no y al final me decidí.

FICHA TÉCNICA




Autora: Ava Dellaira  

Saga:  -

Editorial: Noctura Ediciones

Nº Pág: 350  

Fecha publ: 2015

Género: Ficción literaria

Puntuación: 3'5/5




SINOPSIS


«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


SOBRE LA AUTORA

Autora americana, Ava Dellaira estudió en la Universidad de Chicago para luego completar sus estudios en el Writer's Workshop de la Universidad de Iowa. 
Tras trabajar para el escritor Stephen Chbosky, Dellaira decidió trabajar en su primera novela, proceso que le llevó varios años. En 2014 (2015 en España)  vio la luz Cartas de amor a los muertos, novela con la que ha logrado un gran éxito a nivel internacional, siendo traducida a varios idiomas.
Dellaira sigue implicada en el mundo editorial, reside en Santa Mónica y ya está preparando su siguiente novela. 





OPINIÓN

Bueno, en primer lugar he de decir que esta novela me llamó la atención por que se salía de la típica historia de Chico malote + chica preciosa pero sin amigos = historia de amor, pero resulta que al final no fue así. El planteamiento de las cartas está muy bien y lo encuentro muy original, pero tal vez se habría podido aprovechar un poco más.

He de admitir que esta historia es adictiva y se lee muy fácilmente, y debido a que la protagonista vive situaciones que representan las tentaciones de los adolescentes, cómo las drogas, la homosexualidad o el sexo. Además, también me incumbió el misterio de cómo había sido la muerte de su hermana, el cuál se revela al final de la novela.
Algo que si que me ha gustado es que los personajes eran muy "Rockeros" y eso no se suele ver en muchos libros últimamente. 

Algunas personas critican que la protagonista siempre esta llorando, pero yo creo que tiene motivos para hacerlo. Creo que esto es todo.


 Recomiendo esta novela a las personas que les gustan las lecturas ligeras y fáciles de leer. También a cualquier adolescente, porque creo que le llamaría bastante la atención. 


Aquí os dejo la frase genial:  Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida una persona o un momento.


Me encantaría que me dieseis vuestra opinión en los comentarios, si lo habéis leído, si creéis que os gustará, etc.

4 comentarios:

  1. Hola, pues tengo tiempo encontrándome con este libro pero la verdad no me dan ganas de leerlo, como que aun no me convence, por lo tanto igual lo dejare pasar, igual gracias por tu reseña.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad hay libros mucho mejores que este, sólo que si en algún momento te aburres pues lo lees para pasar el rato y así jeje. Besos:D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog :D
    Me quedo por aquí, un beso^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Large Grey Polka Dot Pointer